Juan Martín López, el que se fue a Pekín, en bicicleta

Hace tiempo conocí en en unas prácticas una persona extraordinaria, un hombre que un buen día decidió coger su bicicleta y lanzarse a la aventura más tremenda, algo que podría ser el caso supremo de «no hay huevos», porque el tío coge y dice que se va a Pekín.

Pekín es una ciudad muy bonita que está allá por la China, de hecho ni Google sabe cómo narices se llega de Granada a Pekín, es a Cuenca y se vuelve loco el Tomtom, este hombre debía llevar la bici, un botellín con agua, y un ordenador cuántico.

De modo que Juan recorrió unos 25000Km con su bicicleta en unos 10 meses, pasando a través de distintos países, conociendo sus gentes, sus culturas, de hecho, conviviendo con ellos y compartiendo con ellos tal como nos cuenta en la entrevista.

El suyo es un relato sincero, que engancha e impresiona, os recomiendo ver la entrevista íntegra para conocer un poco más el mundo que nos rodea, la capacidad de superación y adaptación que tenemos las personas, y ver las cosas con otros ojos.

Podéis ver más entrevistas en prensa: El Mundo e Ideal.

El vídeo lo realizamos un grupo de alumnos en el estudio de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.