«Estoy siendo desaprovechado»

Así empieza mi sección en artículo de la fantástica Cristina Ridao en Ideal Granada sobre el paro juvenil

Se podría decir que esta es una pequeña continuación de mi artículo sobre «El decepcionante mundo de los empleos de informática» (y me falta añadir: en España).

Aparte de todo esto quisiera citar el periodismo, muchos sabéis que en twitter existe el hashtag #gratisnotrabajo en el que, sobre todo periodistas, denuncian públicamente ofertas de empleo de «colaboración con posibilidad a….», «escribe que te divertirás…», «por cada palabra te damos tal…», etc.

Mi sección en el artículo de Cristina Ridao / Pulsa encima y la ves grandota
Mi sección en el artículo de Cristina Ridao / Pulsa encima y la ves grandota

Hay un amigo que siempre me dice «Cada uno tiene que valorar su trabajo«, y eso es algo muy importante, porque:

  • Si hay cientos de personas en un sector que valora su trabajo a 0€, los sueldos de ese sector caerán bestialmente.
  • Las empresas que estén aprovechándose del trabajo de personas a 0€ serán mucho más competentes que aquellas que paguen bien a sus empleados (Y así la tendencia será que las empresas que paguen bien a sus empleados desaparezcan)

Hace unos días vi unos vídeos del ministerio de Educación, Cultura y Deporte para «entrenarte para una entrevista de trabajo», una de las cosas más curiosas que tienen los vídeos es que no te animan a regatear el sueldo, sino «ponerte el sueldo ‘conforme al mercado’ «.

Yo creo que la solución de este país a estas situaciones laborales tan raras (no cobrar, cobrar menos de lo que necesitas para vivir, etc) pasa por: o que el país se vuelva comunista o sindicalista y que se suban de golpe y porrazo todos los sueldos. Sino… Trabber.

Una respuesta

  1. Solo decirte, cuanta razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.