11-11-11

Hoy es el día de la tiranía, el día en el que nos recuerdan que somos lo suficientemente supersticiosos como para pensar que hoy, 11-11-11, puede ser un día especial solo porque hay muchos unos juntos.

Desde hace unos meses llevo adelante una Plataforma afectados por el 11.11.11 dónde 22 personas han dado en forma de clic su absoluta e infinita conformidad al siguiente mensaje:

El día 11.11.11 es una fecha muy bonita para poner eventos de todo tipo, la magia de los números nos atrae y es una fecha característica y a recordar, pero no podemos asistir a todos los eventos que diferentes personas, empresas e instituciones están programando para ese día.
Desde la Plataforma de Afectados por el 11.11.11 (PA11) exigimos la retirada de todos los eventos de cualquier tipo programados para ese día y (por si cuela) declararlo como día de descanso.

Pero a pesar de todos los esfuerzos de la plataforma la tiranía de los seis unos sigue adelante, y el número de eventos programados para ese día en concreto no ha hecho más que crecer, solapándose unos con otros.

Un ejemplo de esto son los eventos. «Evento Blog España» e «InterQué», dos eventos de la misma temática, con el mismo público objetivo, ambos con muchas cosas interesantes que compartir[1] y sus huevos se ponen el mismo día a 500Km de distancia.

Premio especial de la ONCE, programa especial de variedades en RTVE, quedada de Geocaching, cumpleaños, barriles, etc. Es solo un pequeño ejemplo de lo hijo de puta que puede ser un solo día. ¿Puede serlo más? Si, solo busca en Google y obtendrás 4.050.000.000 resultados, algunos ejemplos:

Incluso hay quien dice que el 11:11 11-11-11 es importante porque es algo que no se va a repetir hasta dentro de un siglo. Quien haya dicho eso que eche cuentas, porque el 12:11 12-11-11 tampoco se va a repetir hasta dentro de un siglo, ni el 14:10[3] 3-2-12, ni el 9:56 14-8-23. Ninguna fecha con formato HH:MM DD-MM-AA se repite hasta dentro de un siglo.

Una mera coincidencia numérica predecible no tiene en si misma nada de especial, en el fondo solo es la referencia que hemos creado y aprendido para apreciar teóricamente el trascurso del tiempo, ni siquiera un día puede ser especial.

Especiales son los momentos, y lo que los hace especiales son la gente que nos rodea y las cosas que hacemos.

Footnotes    (↵ vuelve al texto)

  1. El primero más que el segundo, si se dice todo, se dice todo
  2. Llegado este punto es dónde se echa en falta TVL (el Tío La Vara) que como sabéis es una cosa creada para quitar la tontería del mundo.
  3. Hora de comer

Por Francisco Torres

Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres!

1 Reply

  1. Pingback: Cumpleaños (y 2)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.