Empirismo: Relación entre el nivel intelectual y la red social que se usa

(Autor desconocido, si lo conoces dímelo para citarlo)

Tras la aparición de Google+ estudios muy tempranos, pero basados en indicadores muy clarificadores, indicaban una relación general entre la red social que se usa y el nivel intelectual de sus usuarios. La idea era que los habitantes de Google+ eran en general de mayor nivel intelectual que los de Facebook y estos a su vez[1] de mayor nivel intelectual que los de Tuenti.

¿Por qué ocurre esto? Personalmente supongo que por el miedo a lo nuevo, temor al cambio, el desconocimiento, y la poca curiosidad de los internautas más ignorantes.[2]

La prueba

Pues bien, yo, que como todos sabéis soy de mi pueblo, he hecho un pequeño test para ver si esto se cumple. He publicado en cada una de las 3 redes sociales una misma actualización de estado:

  • Comentario: «¿A que no sabéis quién sale en la revista nº209 de la DGT?»
  • Imagen: Esta

Y procedemos a analizar la reacción en cada una de ellas

Google+

Ojo porque aquí acaba de haber un intercambio de conocimiento que te cagas.

Primero observamos los 3 «+1» frente a 7 comentarios, es decir, un número considerable de opiniones frente a aquellos que solo muestran a secas su conformidad o aprobación respecto a algo.

Luego observamos el primer comentario de Xavi totalmente perspicaz, pregunta directamente si soy zurdo deduciendo la forma en la que señalizo en la fotografía[3]

Explico por qué es así, generando un conocimiento y Xavi responde usando el vocabulario con la palabra pragmático, un bonito palabro que aún no ha llegado a Tuenti donde todavía van por «Pallá!».

Finalmente una pregunta, un interés acerca de esto, y una broma inteligente de Alberto, que sugiere que me pueden meter en los exámenes de tráfico.

Facebook

Una clara diferencia frente al anterior

Hay unas 8 personas que solo pulsan «Me gusta» dando, como digo, su simple aprobación. Y 2 personas que comentan cosas raras a las que no he sabido responder.

Tuenti

Recordad que en Tuenti los comentarios van en orden inverso para así no liar a nadie.

En Tuenti hay un claro contraste, por un lado está Juan Pedro que, culto como nadie lee la «Revista de la DGT» en lugar del «Hola» cuando va al test psicotécnico. Por otro lado Reih que, de forma tremendamente irónica, cae en lo mismo que con lo que bromeaba el humor gráfico que habéis visto como primera imagen de este blog.

Conclusiones

Las conclusiones de este intenso y superválido estudio son que: En Google+ se confirma que están los más intelectuales[5], en Facebook están los raros y en Tuenti están los «compae vieo» y los más raros de todos.

 

Pero fuera de coñas: Tuenti mola porque está Sa ReShuloNah. Facebook mola porque están los que quedan inmediatamente por encima de Sa ReShuloNah. Y Google+ mola porque todavía no ha llegado Sa ReShuloNah.

Footnotes    (↵ vuelve al texto)

  1. Esto no es del estudio, pero creo que no hace falta un estudio para afirmar esto xD
  2. Y esto no es nada nuevo: Los usuarios de IE son menos inteligentes que los de Chrome y Firefox
  3. Para esto hay que saber: Interpretar la fotografía, ser observador y tener un conocimiento sólido del reglamento de tráfico, concretamente en la zona de las bicis, esa parte que cualquier otro ignoraría
  4. Entre ellos, yo, tal y como lo tenía planeado

Plural: 5 Comentarios Añadir valoración

  1. Danm dice:

    ¿Y los que tenemos cuenta en los tres sitios? jejeje
    Supongo que dependerá también un poco tanto de cuál es la principal que usas como del contexto. Adaptar el tono a quién tienes agregado en cada sitio y tal…
    Por ejemplo, en Twitter yo borré la cuenta anterior (que era privada) para empezar de nuevo con una pública que sí que empezó más seria.. pero a costa de tener a los mismos de siempre muchos tweets han ido cayendo en ese tono más «quiiillo» y broma sin más (interesante forma de hacerme reflexionar para aunque sea de vez en cuando hacer un poco menos el payaso) . Tuenti lo veo como una forma útil de compartir fotos con los amigos y por tanto no me espero nada serio ya que el mismo formato no me inspira a ello (estados cortitos tipo nick del msn, las entradas no se pueden comentar individualmente…). Y en Facebook pues depende con quién comparta las cosas, con quién esté hablando y demás…
    Ah! y el comentario de Reih yo lo veo como una forma corta de preguntar la historia de cómo has terminado apareciendo en la revista y demás. Algo como lo de Alejandro en Google+ pero con un tono más informal ( y la señorita también tiene Twitter y Google+ )

    1. Fran Torres dice:

      Los que tienen cuenta en los 3 sitios ya son lo peor de lo peor, son intelectuales canis muy raros, es algo así como Crónicas Marcianas.

      El comentario de Reih demuestra que se crió entre lobos y luego fue rescatada por una familia apoderada del siglo XVIII que se vio obligada a reeducarla para vivir en sociedad. Este intenso estudio concluye eso y que Punky Bruster usaba colgate.

  2. mariolanzas dice:

    illo lokooo
    si Sa ReShuloNah no esta hay metia e porke no es un sitio to wapo como er tuenti pavoo

    1. Fran Torres dice:

      Pero ke dissseee k tas apollardaooo k el gugel pus tiene sistema avanzado de clasificación de amistades en círculos sociales primoooooo

      1. mariolanzas dice:

        primoh es con h ar fina tolaiiii k no tenteraa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.