Fabricantes que se quedan sin venderme algo: Toshiba

Contado como en el cine.

Introducción

Estoy mirando portátiles para comprar. Veo un Toshiba muy apañado, es bueno, está bien de precio y es una marca que me da confianza por la calidad de sus productos.

Nudo

Resulta que para Toshiba solo parece existir en el mundo Windows 7 y su hardware se olvida de lo que es Linux y de lo que es MAC. Los controladores de su hardware solo están disponibles para Windows.

Desenlace

  • Se ha desplomado mi confianza es esta marca
  • Posiblemente deje de recomendarla
  • Mi dinero no irá para ellos a corto plazo, y tendrán que devolverme la confianza perdida para que lo haga en el medio y el largo plazo.

Y todo por no liberar unos putos controladores pichurris

 

Y digo que, si estás comprando un hardware, debería ser obligatorio que los controladores estén liberados. Es como comprar un mueble de Ikea (el hardware) pero que viene sin libro de instrucciones (sin los controladores liberados) y tienes que:

  • Llamar al técnico oficial (Windows 7) que es el único al que le han dado instrucciones para montarlo y que va a cobrar decentemente por su trabajo.
  • O bien probar todas las piezas de todas las maneras posibles hasta que sale (toda la comunidad de software libre que se dedica a crear controladores para estos casos)
Claro que, dando palos de ciego, montar un mueble es muchísimo más fácil que hacer funcionar un hardware.

2 respuestas

  1. Sinceramente estoy de acuerdo contigo, Toshiba es muy buena marca y siempre ha dado confianza, pero yo ya desde hace unos cuantos años la verdad que no es lo que era antiguamente.
    Prueba con Dell, yo tengo un Inspiron1525 y la verdad que me va de lujo con GNU/Linux, aunque para que funcionaran algunas cosas (la wifi por ejemplo) pues te tienes que instalar los drivers privativos, pero bueno que se le va a hacer, que hasta que no cambien la forma de pensar los fabricantes seguiremos en la misma línea.

    Un saludete 😉

    1. Avatar de Fran Torres
      Fran Torres

      Al final compré un ASUS, y en algunas cosas no estaba tampoco exento de incompatibilidades. La cosa es que los fabricantes hagan bien su trabajo, que es fabricar un equipo y venderlo en condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.