Especial Youtubeando: Elvisa Yomastercard

Elvisa se hizo famosa con su pose de indignación

Elvisa Yomastercard es uno de los personajes más famosos en Youtube en España, en su canal ofrece gratuitamente tutoriales y consejos básicos para la vida.

El tono es humorístico, se usa la excentricidad de este personaje combinada con la ironía y el cinismo. Sin embargo el personaje representa una chica amable, apañada, amiga, cercana y pudorosa, rodeada de un mundo de fantasía.

Elvisa viene de una pequeña aldea de Narnia, cuando vino a España tuvo que aprender a hacer muchas cosas que no sabía, y decidió hacer estos tutoriales para todo aquel que se encuentre en su misma situación.

La estructura es fija, siempre empieza diciendo «¡Hola amigos!, en este vídeo voy a enseñaros…», luego hace su tutorial con varios ejemplos si encartan, y termina diciendo «¿ves? y ya está, espero, que os haya gustado, este tutorial». El escenario suele ser su habitación, y hay que estar muy pendiente del fondo porque suelen cambiar cosas en él, incluso sin darnos cuenta. También hace de vez en cuando exteriores en lugares variopintos como la piscina, la estación de tren, o el campo.

Elvisa no está sola, tiene en su mundo a otros personajes:

  • Su dragón: Es su medio de desplazamiento.
  • El pingüino guardián: Fiel compañero de Elvisa la protege y vigila sus pertenencias.
  • El cojín: Es algo valioso y tiene tendencia a ser robado

Algunos de los consejos que ha dado en los últimos tiempos son: Cómo seducir a alguien, cómo recuperar la dignidad tras caernos accidentalmente, cómo cantar tilorés, cómo poner cara de indignación, cómo nadar como una señora, cómo pedir un euro real de churros, cómo escribir covadonga, cómo duplicarse, cómo sobrevivir a las olas, cómo duplicarse (cuidado porque os puede robar).

Pero, ¿quién hay detrás de Elvisa Yomastercard? Bueno, resulta que, por cuestiones de la vida, conozco al creador y alter ego de Elvisa Yomastercard, pero no es conveniente revelar su identidad, hay que saber discernir la persona del personaje1. Sin embargo si puedo dar unas pequeñas pinceladas de su perfil, es un chico de Granada con interés y buena mano para el diseño gráfico que se encuentra estudiando algo relacionado con el vídeo.

[youtubeando twitter=»Elvisa_YM» youtube=»elvisayomastercard» facebook=»Elvisa-Yomastercard» entenderlo=»Friki tipo Cuanta Razón» monetizado=»Si» frases=»¡Hola amigos!, en este vídeo voy a enseñaros…|Uooo uoooooooo oooooo|¿Ves?, y ya está»]

  1. En mi experiencia, desde hace tiempo mucha gente me ha querido sacar información sobre el personaje La Paqui, parece que a la gente le resulta de mucho interés en estos personajes disfrazados: quién es en realidad, cuál es su tendencia sexual, verlo sin disfrazar, y conocer un poco su vida ↩︎

Una respuesta

  1. Avatar de dianabluu
    dianabluu

    ahhhhh tienes tanta suerte de conocer a Elvisa en persona! bueno su alter ego, seria tan superfabuloso conocerlo tambien *-*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.