Hermann Wilhelm Göring: “Siempre es un asunto sencillo el arrastrar al pueblo”

Hermann Wilhelm Göring, Mariscal del III Reich, con esas teorías apuntaba maneras.

España pasa por una situación cuanto menos curiosa. Estaba jodida con un gobierno al que se le acusaba de no hacer nada, y ahora está aún más jodida ante un gobierno al que se le acusa de hacer demasiado.

Pero lo que me resulta más curioso es que el actual gobierno haya incumplido promesas electorales a cascoporro, y no por ello haya tenido más revueltas sociales que el anterior ni haya bajado enormemente la intención de voto.

Hoy de casualidad he leído estas palabras que pronunció el mariscal Goering, mano derecha del partido nazi[1], en el juicio de Nuremberg:

Naturalmente la gente común no quiere la guerra, pero después de todo, son los dirigentes de un país los que determinan la política y siempre es un asunto sencillo el arrastrar al pueblo.

Cuidado con lo que dice el tío, que es fácil arrastrar al pueblo ¿Cómo bribón?

Ya sea que tenga voz o no, al pueblo siempre se le puede llevar a que haga lo que quieren sus gobernantes. Es fácil. Todo lo que uno debe hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas[2] por su falta de patriotismo y porque exponen el país al peligro.

Y aquí es dónde me quedo boquiabierto por la aparente exactitud de la afirmación. Bueno, es la típica teoría del miedo que explican películas como Bowling For Columbine. En este caso concreto la amenaza que nos ataca es la crisis y los pacifistas sería el lado izquierdo de este país dividido en izquierda/derecha.

Desde luego si veis las noticias veréis que ocurre exactamente así: el PP dice que está la cosa fatal fatal y que sacan las tijeras, el PSOE responde que no saquen las tijeras, y el PP responde diciendo que la política del PSOE pone al país en peligro mientras meten el tijeretazo.

Cuanto menos curioso.

Footnotes    (↵ vuelve al texto)

  1. ¿Lo pillas? Mano derecha! jaja! (Chistaco)
  2. O más general, la oposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *