Tapones para Miriam en transporte público

Imagen: Tapones para Miriam en Facebook

Puede resultar una forma un poco excéntrica de conseguir apoyo, pero asimismo es muy simbólica, llamativa, honrada, y bonita.

La cuestión es que una motrileña de 3 años tiene una «enfermedad rara» y mejoraría su vida con ciertos aparatos ortopédicos, pero estos cuestan una pasta gansa, unos 10000€, que se conseguirían con aproximadamente 33 toneladas de tapones + Info

¿Mucho? ¿Objetivo irrealizable? Depende, tocamos a 0,7 gramos por Español. Tu verás cuántas cocacolas te tomas para ponerte gorda.

Lo que me ha resultado curioso de esta campaña, de la que mi madre está participando, es cómo se han unido asociaciones, particulares y empresas para hacer llegar esos tapones.

Una de las empresas más fuertes ha sido precisamente una de transporte público de viajeros, ALSA, que recepciona en cualquiera de sus puntos de venta y autobuses estos tapones para hacerlos llegar, a través de su red de transporte, a Motril.

Un ejemplo más de ética empresarial, y una excusa menos para ti, que estás en algún punto de España desde el que puedes mandar tu basura a Motril como un señor.

[update]Hoy también puedes llevar tus tapones a Kinepolis, dónde van a montar algún tinglao[/update]

Por Francisco Torres

Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.