Receta: Fideos de arroz chinos al MoviendoCubos

Hace poco publiqué una receta de Pollo al Limón, hoy publico una receta también asiática de la cual me pidieron la receta.

https://twitter.com/#!/frantorres/status/152770858354606081

El principal inconveniente de esta receta es el precio, los fideos de arroz no son baratos y la salsa de soja tampoco. Además se usa una gran variedad de ingredientes que no son caros, pero se te junta todo y muerete de risa Marisa.

Vamos a ver en principio el plato como dos partes diferenciadas. Por un lado los fideos de arroz y por otro lado toda la «pringue», «engañifa», el condimento, que será muy abierto a lo que tu quieras añadirle, solo tienes que considerar si un ingrediente necesita más o menos cocción para añadirlo en el momento justo.

Ingredientes

(Para casi 2 personas como plato único, sería ideal aportarle un entrante para completar)

  • Fideos de Arroz. En mi caso es un paquete de 250g cuyo contenido se puede partir en dos. Nos quedamos con una mitad, unos 125g.
  • Cacerola + Agua.
    .
  • La base de condimento: 1 Cebolla chica (o ½ grande) + 1 Pimiento verde mediano (o ½ grande / 2 chicos) + 1 Pimiento rojo mediano (o ½ grande / 2 chicos). Todos cortados en Juliana
  • El condimento que quieras: En mi caso palitos de Surimi + Pollo + Minimazorcas + brotes de soja en conserva, todo al gusto.
    Otras opciones: champiñones, zanahoria, apio, atún, espárragos, etc.
    En mi caso hay que cortar el pollo en taquitos, y el surimi y las minimazorcas en láminas.
    [aviso]Al cortar cualquier condimento piensa que todo tiene que estar preparado para entrar de forma bastante holgada en un bocado.[/aviso] 
  • El condimento estrella: Piña en almíbar (esta que viene en lata). Trocéala.
  • Salsa de soja
  • Aceite +  Sartén tipo Wok o normal. 

Preparación

Condimento

Recomiendo empezar haciendo todo el condimento porque los fideos de arroz son muy delicados y es muy fácil que se pasen o que se apelmacen, luego lo explico 😉

  1. Echa la cebolla y los pimientos en la sartén tipo wok con un poco de aceite, tápalo y déjalo a fuego medio moviéndolo de vez en cuando.
  2. Cuando la cebolla y los pimientos estén un poco hechos (se nota porque la cebolla empieza a perder su consistencia) añade los demás condimentos que necesiten cocción. En mi caso el pollo, el surimi y las minimazorcas.
    Aquí ya puedes dejar la sartén destapada, subir el fuego y añadir otro poco de aceite o bien dejarla tapada, depende si lo quieres más cocido o más frito. En cualquier caso, ve moviéndolos de vez en cuando.
  3. Cuando todo esté casi hecho es momento de añadir los condimentos que no necesitan cocción y la salsa de soja.
    Empieza por la salsa de soja, échala de modo que todos los ingredientes tengan un poco de soja, sin llegar a bañarlos ni mucho menos.
    Añade la piña y, en este caso, los brotes de soja en conserva. Mézclalos y déjalo a fuego un poquito más.
    [aviso]Nunca cortes estos condimentos con el mismo cuchillo ni sobre la misma tabla sobre la que has partido cualquier carne, estos condimentos van a cocinarse muy poco y pueden transferir cualquier batería chunga que pueda llevar la carne cruda.[/aviso]  
  4. Pon el fuego al mínimo, o evita que se enfríe mientras preparas los fideos de arroz.

Fideos de Arroz

Lo intuitivo cuando uno prepara pasta es paralelizar el trabajo: hacer el condimento y cocer la pasta. En este caso desaconsejo eso, porque habría que tener muchísima mano para paralelizarlo bien, y es que resulta que los fideos de arroz se cuecen más rápido que la pasta, pero además si los sacas y los mantienes apartados hasta que termines con lo otro, se convierten en una mole densa de cosa, y si los mantienes más tiempo en el agua, se convierten en fideos desmenuzados. De modo que, es mejor hacerlos después de hacer el condimento.

  1. En una cacerola hierve agua
  2. Vierte los Fideos de Arroz y sigue las instrucciones de tiempo que vienen en el paquete.
  3. Al terminar de cocer, escúrrelos.
  4. Añádelos inmediatamente al condimento y mézclalos a fuego medio o alto. Remueve hasta que todo parezca de la misma familia (todo revuelto) y haya sufrido el proceso inversivo a Michael Jackson (hasta que todo tome el característico tinte que deja la salsa de soja :P).

Servir

¿Has terminado? ¡Perfecto! Emplata como mejor puedas, las tijeras de cocina son grandes aliadas en estos casos.

Este plato sirve como plato principal, tiene de todo: verduras, legumbres y fuentes de proteínas. Pero piensa en acompañarlo con un entrante que puede ser por ejemplo pan de gamba, que ayuda a abrir boca. Si la cena es romántica piensa en un final con un postre dulce que quite el sabor y el salado de la salsa de soja: helado, flan, etc.

[comenta]¿Lo has hecho? ¿Te ha gustado, lo has odiado? ¿Tienes alguna variante, sugerencia, puedes mejorarlo? ¡Comenta! :D[/comenta]

En

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.